Breaking News

Más conocido como “Un León Viajero”, fue encontrado sin vida, este sábado, en su casa

El youtuber Leonel Esteban Borroni, de 40 años, más conocido como “Un León Viajero”, fue hallado muerto en su casa de Isidro Casanova este sábado. En los últimos días había sido allanado e indagado en una causa judicial en su contra por el delito de tenencia y distribución de material pedófilo.

El hecho fue alertado a la Policía por un cuñado de Borroni, que fue hasta su vivienda porque no le respondía las llamadas. Ante la preocupante situación, el hombre ingresó a la propiedad y encontró al influencer ahorcado en el baño, con sus manos y piernas atadas con precintos plásticos.

El cuñado llamó al 911 y minutos después oficiales de la Policía junto a personal médico llegaron al lugar y constataron que Borroni se encontraba sin vida.

Hasta ahora, se cree que se trató de un suicidio. Efectivos de la Policía Científica trabajaron en la escena y determinaron que las ataduras podrían haber sido realizadas por el propio Borroni.

Además, familiares de youtuber aseguraron que se encontraba deprimido por la causa judicial y que dejó mensajes de despedida en su teléfono celular.

Borroni había sido allanado, el jueves pasado, por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia Policía Federal.  La causa se había iniciado luego de una alerta en su contra de la organización estadounidense National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC), que depende del Congreso en Washington DC y rastrea movimientos de material prohibido.

En la casa de Borroni se incautaron dispositivos electrónicos. De acuerdo a fuentes judiciales, el influencer fue indagado en el transcurso del viernes. No quedó detenido. Los casos de tenencia de material pedófilo suelen terminar con una pena en suspenso.

Borroni se había posicionado y había ganado popularidad en el mundo de las redes sociales al documentar sus viajes por Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países. Con el alias de “Un León Viajero”, había acumulado 137 mil seguidores en Tik Tok con 3,3 millones de likes, 108 mil suscriptores en Youtube, otros 164 mil seguidores en Instagram.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *