Hallaron muerta a golpes a una reconocida psiquiatra en su casa y sospechan de un amigo de la víctima

El hecho ocurrió en la localidad de City Bell. La mujer, de 67 años, era viuda y vivía sola. Creen que se trató de un robo y que “se fue de las manos”

Una reconocida psiquiatra fue hallada muerta el último sábado en su casa de la localidad de City Bell, partido de La Plata. Si bien no hay detenidos, los investigadores tienen algunas certezas: entraron varias personas a robar, la mujer intentó defenderse y hasta es probable que haya muerto producto de un infarto, aunque tenía heridas cortantes en varias partes del cuerpo que le hicieron perder gran cantidad de sangre.

La mujer vivía sobre la calle Cantilo, entre 15A y 17. La Policía llegó el sábado al domicilio tras el llamado al 911 de un allegado a la víctima que, de momento, no está libre de sospechas.

Los policías y los investigadores de la Fiscalía que conduce Álvaro Garganta encontraron en la casa todos los indicios de un robo: la escena del crimen estaba desordenada y faltaban objetos de valor.

Al Fiscal Garganta le llegó este domingo el resultado de la autopsia sobre el cadáver de V.F. El informe indica que tenía lesiones de defensa, y que sufrió diversos cortes en distintas partes del cuerpo. La mujer presentaba cortes en un dedo y en el mentón, además de un golpe en el rostro.

Según determinaron los forenses, la mujer -viuda y sin hijos- murió por causa de un shock hipovolémico producido por la gran cantidad de pérdida de sangre.

Garganta ordenó revisar todas las cámaras de seguridad de la zona para dar con los sospechosos además de haber secuestrado el teléfono de la víctima para encontrar allí alguna indicio.

Una posibilidad es que los asesinos hayan entrado al domicilio creyendo que no había nadie, con el fin de cometer lo que se conoce como “escruche” (el robo de los objetos de una casa cuando sus ocupantes no están), y que inesperadamente se encontraron con la mujer allí.

En esa misma línea, no descartan que alguno de los autores del crimen sea conocido de la víctima, por eso se le secuestró el teléfono celular a la persona que llamó al 911.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *