Golpe a la pedofilia, Tucumán involucrado: los delincuentes operaban por Telegram

Hubo allanamientos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Tucumán.  La red contaba con más de 1500 de materiales pornográficos, todos de abuso sexual infantil

Una red internacional de pedofilia fue desbaratada en Argentina, después de una alerta emitida directamente desde los Estados Unidos, a través de una organización que protege la integridad de menores que detectó que se estaba traficando contenido de explotación sexual infantil desde varios puntos del país y en otras partes del mundo.

Por el momento hay dos detenidos que fueron apresados en Berazategui y Quilmes, a quienes le secuestraron gran cantidad de material audiovisual y consoladores. También se hicieron allanamientos en las provincias de Tucumán y La Pampa, donde identificaron a varias personas e incautaron cámaras de fotos, celulares y distintos dispositivos electrónicos.

La investigación surge a partir de un llamado del National Center for Missing & Exploited Children. Esta red contaba con más de 1500 archivos multimedia que eran traficados a través de grupos de la aplicación Telegram, todos de abuso sexual infantil.

A partir de esta información, se hicieron múltiples operativos, uno de ellos en el partido bonaerense de Berazategui en donde detuvieron a un sospechoso de 61 años. Del resultado de las pericias se determinó que el imputado formaba parte de una red internacional integrada con pedófilos de Brasil, Estado Unidos, Tailandia, Venezuela y España.

Días atrás, también se hicieron allanamientos en las provincias de La Pampa y Tucumán, en donde no hubo detenidos, pero se secuestraron distintos dispositivos electrónicos de interés para la causa. Mientras se hacían los procedimientos en Argentina, además se efectuaron operativos en Hungría, Australia, Canadá, EEUU y Filipinas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *