NOVEDADES

Los precios bajarán por las buenas o por las malas. También se reducirán los cargos para traer del exterior insumos plásticos

En línea con la rebaja de aranceles a insumos para las automotrices y de la liberación de dólares para importar alimentos, el Gobierno anunció este sábado una reducción de los cargos que pagan heladeras, lavarropas y neumáticos importados. El objetivo: generar más competencia para que caigan los precios del mercado interno.

El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, y también incluye ciertos insumos plásticos que beneficiarán a los fabricantes locales.

Advertisement

“El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación”, escribió. Las rebajas abarcan:

  • Heladeras y lavarropas: el arancel pasará del actual 35% al 20%. “Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur”, dijo el portavoz.
  • Neumáticos: el arancel bajará del 35% al 16%. Según Adorni, “esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas“.
  • Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. “Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)”, explicó el funcionario, sin dar detalles técnicos.

 La rebaja de aranceles implicará “mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos”.

Para conocer los detalles de los nuevos valores de importación, las empresas deberán esperar hasta el lunes, cuando salga el decreto publicado en el Boletín Oficial con las especificaciones técnicas de las posiciones arancelarias que alcanza la medida. Allí también se plasmará la rebaja que anunció Luis Caputo para herbicidas y fertilizantes.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *