NOVEDADES

A esto se suman las idas y vueltas con Pedro Sánchez, de España

El Gobierno de Bolivia convocó, este lunes, al Embajador de la Argentina en La Paz para hacerle conocer su malestar y rechazo a las declaraciones de la Oficina del Presidente argentino, que calificó de “falsa denuncia de golpe de Estado” en Bolivia al levantamiento militar que tuvo lugar en el país andino la semana pasada.

Con respecto a la relación entre Milei con el Presidente Lula Da Silva (Brasil), no está mejor. Tras bajarse de la reunión del Mercosur, el presidente Javier Milei volverá a verse con el ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el mandatario viajará el sábado a Brasil para participar de una Cumbre Conservadora, y de esa manera eleva la tensión con el presidente de ese país, Lula da Silva, en medio de la escalada de cruces entre ambos.

La cumbre será en la Expo Centro de la ciudad de Camboriú, Santa Catarina, durante dos días, el próximo fin de semana, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que además de Milei participará Bolsonaro.

La reunión será previa a la cumbre del Mercosur del 8 de julio en Paraguay, de la que Milei se bajó, en medio de la tensión con su par de Brasil. De esa manera, el referente de La Libertad Avanza evitará cruzarse con Lula en la cumbre de mandatarios, en medio de los fuertes cuestionamientos entre ambos.

Lula le hizo fuertes críticas a Milei, al plantear: “No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías, sólo quiero que se disculpe”. “La Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil y Brasil es muy importante para Argentina y no es un presidente de la República quien va a crear una brecha entre los dos países”, comentó el mandatario brasileño.

El líder libertario había tratado a Lula de “comunista y corrupto” y dijo que por eso “estuvo preso”, en una entrevista antes de ser elegido presidente. Además, ante la consulta sobre si tendría relaciones diplomáticas con “las dictaduras comunistas de la región”, el libertario respondió: “No, las condenaría”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *