Estudiantes se consagró Campeón de la Copa de la Liga

Ganó por penales a Vélez Sarsfield en el Estadio de Santiago del Estero 

El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el escenario elegido para el duelo entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Este encuentro, se definió por penales tras un empate 1-1 en tiempo regular y dos suplementarios. El Pincha esta vez estuvo más fino y se tomó revancha de la derrota ante River Plate hace dos meses por la Supercopa Argentina.

El equipo de Eduardo Domínguez se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo por intermedio de Eros Mancuso, pero en el complemento el elenco dirigido por Gustavo Quintero lo igualó con Alejo Sarco a los 18′. En la instancia de penales, el arquero de Estudiantes Matías Mansilla atajó tres disparos y le ganó el duelo a Tomás Marchiori, quien contuvo dos.

De esta manera, tras esta victoria, la tabla de Campeones Argentinos, tanto de la era amateur como de la era profesional y con las consagraciones a nivel nacional e internacional, queda así: Boca con (74); River Plate con (72); Independiente (45); Racing (39); San Lorenzo (22); Vélez (16), que ahora igual a Estudiantes (16); y Rosario Central (12).

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *