El volcán Etna volvió a entrar en erupción y generó alerta en Sicilia

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia confirmó la presencia de material piroclástico y lava, aunque el fenómeno permanece contenido y el aeropuerto de la ciudad sigue funcionando con normalidad

El Etna, el mayor volcán activo de la placa europea y situado en la isla italiana de Sicilia (Sur), ha entrado nuevamente en erupción con fuertes explosiones, una alta columna de humo y una colada de material piroclástico sobre su ladera Sureste.

Las autoridades aseguran que la erupción no es peligrosa para la población al no haber superado un valle a 2.800 metros de altitud.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) está controlando la situación y, en su último boletín, ha confirmado con sus cámaras térmicas la presencia de flujos piroclásticos, coladas con lava y gases que se mueve a nivel de suelo.

Esta erupción del imponente Etna pudo ser perfectamente observada desde la cercana ciudad de Catania (sur), que no obstante mantiene su aeropuerto operativo.

El Presidente de SiciliaRenato Schifani, descartó “por el momento” peligros para la población, según las informaciones que recibe de la Protección Civil.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *