El té completito que ayuda a tú salud: contiene antioxidantes, regula el azúcar en sangre y te hará bajar de peso

Preparar esta infusión con un ingrediente que trae múltiples beneficios al organismo

¿Cuál es el ingrediente secreto que debe añadírsele al té?

El jengibre ha sido uno de los ingredientes más utilizados por sus múltiples beneficios en materia de salud.

Gran parte de sus propiedades se basan en la combinación única de compuestos bioactivos que obtienen un rol fundamental en lo que concierne a la gestión del peso corporal.

El jengibre no sólo puede encontrarse en distintas preparaciones calientes, sino que también se obtiene en bebidas frías y resulta una excelente combinación en limonadas con menta.

¿Cuáles son los beneficios del té con jengibre?

Excelente fuente de antioxidantes

Un estudio publicado en la Journal of Medicinal Food, dice que el jengibre es un aliado ideal para combatir la inflamación, la cual en estados crónicos contribuye al aumento de peso y la obesidad. 

Esto es posible gracias a que es una rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios tales como los gingeroles, que colaboran en el combate de esta afección.

Regular el azúcar en sangre

El jengibre ha demostrado resultados positivos en lo que respecta a la regulación de los niveles de glucosa que se tiene en el torrente sanguíneo, según una investigación publicada en International Journal of Ayurveda Research.

La misma sostiene que este ingrediente permite controlar la cantidad de azúcar que circula en sangre, lo cual resulta fundamental para prevenir los antojos desmedidos y facilitar la pérdida de peso.

Ayuda  bajar de peso

La ventaja principal que aporta el té de jengibre, y por el cual es una de las infusiones más elegidas, tiene que ver con la posibilidad de quemar calorías y, de esta manera, bajar de peso.

Según el Journal of the Science and Food of Agriculture, un estudio realizado reveló que este ingrediente incrementa la termogénesis, un proceso a partir del cual se aumenta el gasto energético del cuerpo al estimular el metabolismo.

Esto permite facilitar al organismo en la quema de calorías, lo que también conduce a la reducción del exceso de grasa que se almacena en el cuerpo y por ende, a la pérdida de peso.

Por otro lado, una investigación publicada en la revista Metabolism confirmó que quienes ingerían suplementos de jengibre, obtenían una mayor sensación de saciedad, lo que contribuía en el control de los alimentos que se ingieren y en una disminución del apetito.

Por otro lado, para lograr los resultados esperados, es aconsejable complementar la ingesta de alimentos saludables con la práctica de actividad física.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *