En el marco de una sesión extraordinaria en la Legislatura Provincial, el gobernador de Chubut dijo no tener intención de “mendigarle nada” al Gobierno. Pidió además que no se le “falte el respeto” a la provincia.
Tras conseguir que el cuerpo legislativo sancionara un ley otorgándole facultades para llevar adelante todas las acciones que “conduzcan a hacer cesar la ilegalidad y atropello del Gobierno Nacional al retener fondos que por derecho le corresponden al Estado provincial”, el gobernador patagónico se hizo presente en el recinto, ocupó la banca 28 y salió a cruzar tanto al presidente Javier Milei como al gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, que horas antes respaldó el recorte del Ejecutivo.
En esa línea, apuntó contra Jaldo: “¿Saben a qué gobernador si se lo dieron? Al único que no acompañó al reclamo de esta provincia, al gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, si eso no es amedrentar, si eso no es disciplinar…”. Para el mandatario del sur argentino, la pelea con la administración Milei “no tiene un objetivo fiscal”: “Días atrás me llegó un mensaje que decía que nos habían retenido 9 mil millones de pesos porque yo había hecho o dicho algo que no gustó.
La idea del Gobierno es disciplinar a las provincias. No es algo partidario. Simplemente quieren matar a una provincia chica, que hasta calificaron como un pequeño barrio porteño”.