NOVEDADES

Está más cerca de las ideas de La Libertad Avanza que del ultra opositor al Gobierno, y presidente de la UCR, Martín Lousteau

El bloque de diputados nacionales de la UCR quedó hoy al borde de la ruptura tras la cumbre que celebraron esta mañana cinco referentes de su espacio junto a Javier Milei. La imagen de los correligionarios en la Casa Rosada se materializó en plena discusión sobre cómo salvar la reforma previsional, impulsada por los radicales, del veto presidencial que ya ejecutó el Presidente.

La iniciativa que apunta a recomponer las jubilaciones y modificar la fórmula de movilidad previsional fue el único proyecto que logró aglutinar a los diputados de la UCR, en junio. No obstante, en este nuevo round legislativo, el Gobierno logró quebrar esa cohesión con el objetivo de sostener la impugnación del Jefe de Estado, quien anticipó que irá en contra de cualquier norma “que atente contra el equilibrio fiscal”.

Los participantes de la cumbre fueron Pablo Cervi (Neuquén), Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán)José Tournier (Corrientes).

Mariano Campero es un abogado que fue intendente de Yerba Buena entre 2015 y 2023.​ Ingresó en la Cámara baja en diciembre del año pasado por la lista de la ex candidata presidencial y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Fue la funcionaria quien acercó a Campero a Milei. Es uno de los radicales que se sienten más cómodos con las ideas libertarias que con la oposición que pregona el presidente del partido, Martín Lousteau. Esto generó roces en el radicalismo tucumano, representado en Diputados por Campero y Roberto Sánchez. La ruptura entre los exsocios políticos se materializó durante el tratamiento de la Ley Bases, cuando se diferenciaron en la votación en particular de algunos artículos. Sánchez fue parte de la lista de “traidores” que publicó el Presidente, mientras que Campero profundizó su amistad con la Casa Rosada. Fue Campero quien, codo a codo con Bullrich, trabajó para reunir al resto de los radicales que hoy se congregaron junto a Milei. En junio, no obstante, votó a favor de la reforma previsional y expresó en su discurso: “Honrar a nuestros jubilados es una obligación moral que tenemos en este recinto”. En diálogo con Radio Con Vos, se rectificó: “Es indiscutible que hay que mejorar a los jubilados, pero no comparto que el Congreso lo deba establecer”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *