El desborde del Río Uruguay provocó inundaciones en Concordia: hay evacuados

Estiman que el Río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros. Situación crítica en varias zonas del Litoral

La grave situación de las inundaciones en el sur de Brasil generaron complicaciones a la Argentina y Uruguay, como parte del efecto por el desborde del caudal de ríos y cursos de agua. En la localidad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, se vive un momento crítico que dejó hasta el momento más de 500 evacuados.

Las autoridades entrerrianas activaron los protocolos de emergencia y comenzaron a trabajar en operativos de rescate de personas. El Río Uruguay está causando estragos en ambas márgenes, como consecuencia de las lluvias en el sur de Brasil y el desborde del Río Guaíba.

Los primeros reportes oficiales indicaron que en Concordia hubo hasta el momento 547 personas evacuadas por la crecida del río Uruguay, informó el Centro de Operaciones local.

Los evacuados pertenecían a un total de 159 familias de esa ciudad del noroeste entrerriano. Del total de familias evacuadas, 99 de ellas, integradas por 207 mayores y 122 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

En las últimas horas, se esperaba que el Río Uruguay, alimentado por las fuertes lluvias registradas en el sur de Brasil, alcance una altura de 14 metros. Las autoridades esperaban que el caudal de dicho curso se incremente en los próximos tres días.

Desde el municipio de Concordia le piden a los pobladores que se mantengan en contacto con las autoridades. A lo largo de los últimos días, las aguas comenzaron a afectar calles y viviendas especialmente de los barrios Nobel y Vélez Sarsfield.

Francisco Azcué, intendente de Concordia, dijo este lunes por la mañana que la situación “es muy difícil”, pero al mismo tiempo aseguró que el municipio cuenta “con la capacidad técnica y los recursos humanos” para hacerle frente a las graves inundaciones.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *