El Ángel de la Guarda existe: encontraron a un bebé gateando solo en plena madrugada en la calle

Tras ponerlo en resguardo, la Policía lograron localizar a su madre

Este martes, por la madrugada, ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Los policías que se encontraban en un puesto de control, hallaron a un bebé de un año gateando en una calle de tierra, completamente solo.

Los efectivos, que se encontraban patrullando la zona, tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, con la colaboración de los vecinos, lograron localizar a la madre para entregarlo. Se trata de una joven, de 24 años, que vive en la zona.

Un subcomisario que participó del rescate, explicó cómo habría sido la salida del bebé de su casa: “Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”.

Si bien no saben cuánto tiempo el bebé estuvo gateando solo en la intemperie, indican que el niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los oficiales. El niño fue hallado en una calle de tierra, a poco más de dos metros de la ruta.

Fuentes explicaron que se le dio intervención al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si fue un caso fortuito o podría caber algún tipo de responsabilidad a los progenitores de la niña. “Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, completó Britos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *