NOVEDADES

Desde la Basílica de Luján, el Arzobispo García Cuerva ofreció una homilía muy dura por la situación económica del país

Jorge García Cuerva, Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, criticó duramente la situación económica del país al definir a la inflación como el “impuesto de los pobres”, en el marco de la Peregrinación a la Basílica de Luján. El Arzobispo caminó junto a los feligreses unos 60 kilómetros, desde el Santuario de San Cayetano del Barrio de Liniers a Luján.

“Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos. En estos tiempos se nos acercan manos llenas de promesas con sabor preelectoral, las tuyas parecen estar vacías, pero las sentimos llenas de ternura”, dijo en su homilía.

“Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en los bolsillos por la inflación, que es el impuesto de los pobres”, sostuvo.

“Ponemos en tus manos a nuestros hermanos que más sufren, los rostros concretos de los más de 18 millones de hermanos que representan el 40% de pobreza, los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia. Necesitamos recuperar la alegría y la esperanza”, expresó.

“Te pedimos fuerzas para unirnos, lo necesitamos más que nunca. Las heridas de la descalificación, de la intolerancia, de la violencia física y verbal, ya supuran. Y nos están infectando el corazón de pueblo. Es hora de fraternidad, es tiempo de unirnos”, dijo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *