Breaking News

Carrefour, Dia, Libertad y Quilmes, son solo algunas de las empresas, que ofrecen promociones especiales ante la caída en las ventas

Cada vez, son más las empresas que encaran estrategias para incentivar la demanda en un contexto de recesión. Desde congelar precios por un lapso de tiempo acotado, hasta promociones especiales. Todo vale cuando las ventas no repuntan.

La cadena de supermercados Carrefour fue una de las primeras. Congeló hasta mediados de julio los precios de 1.500 productos con marca propia. La oferta va desde categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar hasta de limpieza e higiene personal.

Dia siguió los mismos pasos y congeló durante abril los precios de 100 productos, también de marca propia pero sumó otras seleccionadas. A esta oferta le agregó la opción de pago en hasta tres cuotas sin interés los miércoles.

La cadena de supermercados Libertad, también se sumó a la movida y esta semana anunció que congeló los precios de 10.000 artículos por los próximos 60 días. Las categorías, además de almacén, bebidas y productos de higiene personal, incluyen electro y bazar. La diferencia con las grandes empresas radica en que el Grupo Libertad, que tiene más de 10 sucursales, es que no posee marca propia.

La empresa de bebidas Quilmes lanzó a mediados de mes el “Pacto de Quilmes”, en el que mantiene fijo el precio de la botella clásica de litro de la marca durante tres meses.

Por su parte, los supermercadossiguen adelante con sus promociones especiales los fines de semana. Un relevamiento del sector da cuenta que los consumidores están aprovechando más que nunca las ofertas especiales para abastecerse.

Lo mismo sucede con los descuentos que pueden ofrecer las tarjetas de crédito y las billeteras virtuales. La búsqueda de estrategias para el ahorro son moneda corriente entre los argentinos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *