Breaking News

Cada 14 de febrero se celebra, en relidad, el DÍA del AMOR

Si bien el 14 de febrero es el Día de San Valentín y se tradujo en el Día de los Enamorados, es o debería ser un día para festejar el AMOR, no solo de pareja sino entre amigos o familiares.

Durante esa fecha especial, las parejas suelen hacerse regalos, salir a comer, proponerse matrimonio o simplemente acompañarse mutuamente en un día lleno de amor. ¿Por qué se celebra?

El origen de la celebración proviene de tiempos remotos, más precisamente a Roma 270 DC. El gran imperio se encontraba en decadencia y el emperador de ese entonces, Claudio III sostenía que los soldados casados rendían menos que los solteros por estar pendientes emocionalmente de su familia, por lo que decidió prohibir el matrimonio.

En ese entonces, un sacerdote Cristiano, llamado Valentín, celebraba los casamientos y al enterarse de la disposición se opuso y desafió al poder dominante. Creía firmemente en la unión entre las parejas, por lo que decidió continuar con las misas pero de manera secreta.

Cuando Claudio se enteró, mandó capturarlo y ejecutarlo. Valentín fue encarcelado, y según cuentan algunas versiones, el oficial encargado de apresarlo se burló de él y en su intento por ridiculizarlo lo puso a prueba. Le pidió que le curara la ceguera a su pequeña hija, llamada Julia. El cura aceptó y a los pocos días la niña recuperó la vista. El guardia, atónito, le agradeció y desde ese momento se convirtió en un devoto del cristianismo.

Sin embargo, el milagro no fue suficiente para hacer cambiar de opinión al Emperador y el 14 de febrero, de ese mismo año, Valentín fue decapitado cerca de una puerta que más tarde fue nombrada “Puerta de Valentín” para honrar su memoria.

Y así nació el popular Día de San Valentín o Día de los Enamorados, que se celebra cada 14 de febrero en el mundo.

Si no tenés pareja, festeja el 14 de febrero con los amores que te rodean.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *