Breaking News

La intención es que se concrete en octubre y la entrada sea gratuita para todos los que quieran rendirle homenaje

Los hijos de Diego Armando Maradona quieren trasladar el cuerpo del “Diego” a un mausoleo en Puerto Madero.

Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, contó algunos detalles: “Lo que reclamaba la sociedad era poder ir a dejarle una flor, cosa que en un cementerio privado como está le es muy difícil. En ese momento iniciamos gestiones para hacer el mausoleo en un montón de lugares; se consiguió un lugar en Puerto Madero, detrás de la Casa Rosada”.

En ese sentido, Baudry agregó: “Se va a instalar el mausoleo donde todo el mundo va a poder ir a ver a Diego y dejar una flor; se accederá de forma libre y gratuita”.

Respecto a la oposición de la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov a trasladar el cuerpo de Maradona a este lugar, el abogado destacó: “Esta fue una decisión que tomaron los hijos hace mucho tiempo y que llevó casi dos años de trámites, gestiones y armados. En este caso no hay ninguna restricción, antes solo impedían mover el cuerpo para hacerle los ADN”.

Diego era un ídolo nacional muy fuerte. Muchos extranjeros conocen a la Argentina por Maradona. Había que buscar un lugar para hacerlo y se quiere hacer con todos los requisitos. Había que buscar los requisitos legales mínimos, indispensables para que esto se pueda hacer y que nadie tenga oposición. El juzgado lo que dispuso fue darle traslado a los fiscales y a los abogados defensores de los médicos y enfermeros acusados para ver si ellos tienen alguna oposición que realizar para que se traslade el cuerpo o no”, expresó Baudry.

“El hincha se va a encontrar con una construcción muy bonita que está hasta casi terminada. Habrá un paseo sobre la vida de Diego con todas las medidas de seguridad para que no haya ningún tipo de inconveniente, pero que el hincha y aquel que quería a Diego pueda recorrer su vida y a su vez poder compartir, aunque sea un minuto de silencio con él”, contó.

 “Hubo varias amenazas de profanar el cuerpo. Estando en una fundación que preside Dalma Maradona, creo que tenemos las medidas de seguridad para que esté ahí y que los argentinos puedan ir a estar con su ídolo. Creo que una decisión que tomaron los hijos me parece muy acertada, muy lógica, muy sentida. Y creo que incluso Diego se lo merecía”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *