NOVEDADES

“El objetivo es hacer público el estado general de las empresas”, sostuvo el concejal.

En medio de la crisis que atraviesa el sector del transporte público de pasajeros en Tucumán, el concejal Carlos Arnedo presentó un proyecto de ordenanza solicitando una auditoría de todas las líneas de colectivo que circulan en la capital. “Impulsamos desde el concejo una auditoría externa para las diferentes líneas de colectivos que transitan nuestra ciudad. Hay que auditar todo lo referente a logística, estados contables, financieros y jurídicos, recursos humanos, técnicos y administrativos, infraestructura y gestión ambiental”, afirmó. Y explicó que “el objetivo es transparentar y hacer público el estado general en que se encuentran dichas empresas prestatarias del servicio”.

En ese contexto, el edil propuso que el Ejecutivo municipal “firme un convenio con universidades públicas y privadas para que se hagan cargo de las auditorías”. “De esa manera, se podrá garantizar que los controles se efectúen de forma clara y transparente”, sostuvo.

Finalmente, Arnedo señaló que, para posibilitar esos controles, “la intendenta Chahla necesitará apoyo del Concejo Deliberante”, ya que “las empresas no están cumpliendo con las exigencias del Ejecutivo en cuanto a la presentación de la documentación requerida para el funcionamiento del servicio. Desde el Concejo vamos a acompañar al Ejecutivo Municipal para garantizar la transparencia de las empresas de transporte y el bienestar de los usuarios. Por eso también estamos a favor de la implementación de la tarjeta SUBE, para subsidiar el pasaje a quienes más lo necesitan y utilizan con frecuencia el servicio”, concluyó.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *