NOVEDADES

Además, a sus 22 años, publicó un libro sobre su vida “Contra todo pronóstico” en el que cuenta su historia

Se llama Ellie Goldstein y nació en diciembre de 2001. Tiene Síndrome de Down y los doctores en ese entonces no le dieron un buen pronóstico a sus padres. Pero, Ellie les probó lo contrario y llegó a hacer historia como la primera modelo con su condición en salir en la portada de la famosa revista Vogue. Ahora, con sus 22 años, acaba de comprar su propia casa en el condado de Essex (cerca de Londres) y recientemente publicó un libro su vida titulado Against All Odds (Contra todo pronóstico).

Cuando nació, sus padres quedaron estremecidos al enterarse que tenía Síndrome de Down. Los doctores dijeron que nunca caminaría ni hablaría y una enfermera sugirió que tal vez la quisieran dejar en el hospital. Al principio, cuenta su madre, fue difícil aceptar su diagnóstico y forjar una relación con ella. Ellie necesitaba una cirugía cardíaca y a los 5 meses, fue sometida a una operación de 10 horas. Luego de tres semanas, la llevaron a casa y su personalidad picaresca y decidida empezó a merger.

Contra el pronóstico médico, Ellie comenzó a caminar a los 18 meses, hablar para cuando cumplió los tres años y leer para cuando empezó la escuela. Recibió una educación tradicional hasta que llegó el momento de presentar sus exámenes, cuando pasó a una escuela especializada.

Advertisement

Cuando llegó a su adolescencia, los padres decidieron contarle que tenía Síndrome de Down, pero ella no dejaba de decir: “Yo no me veo así. Yo soy yo”. La madre se preocupaba que se golpeara su autoestima, pero no sucedió. Un día le contaron a la mamá de Ellie que una agencia de talento llamada Zebedee quería trabajar con personas con discapacidades y diferencias visibles, así que postuló a su hija.

Poco después, Ellie fue seleccionada para protagonizar un comercial navideño en 2018. Su carrera despegó a partir de entonces. Le fue tan bien, adora las cámaras y la atención, que acaba de comprar su propia casa con los ingresos de su modelaje. La duda de los padres es si realmente podrá vivir sola. Ellos viven al lado, tratan de exhortarle a ser más independiente pero todavía la sienten muy vulnerable. “Debemos prepararla para cómo tendrá que lidiar el día en que no estemos. Tiene su hermana mayor que cuidará de ella, pero nunca le pondríamos encima toda esa responsabilidad”, cuenta su mamá.

“Espero que las actitudes hacia el Síndrome de Down hayan cambiado desde que Ellie nació, pero aún hay mucha ignorancia. En la calle, la gente me pregunta sobre Ellie y no se dirigen a ella. No se dan cuenta de que puede hablar y de la enorme personalidad que tiene”, dice la madre.

Ellie siempre quiso ser modelo. Disfruta lucir vestidos y trajes. Hizo tres pasarelas en la Semana de la Moda de Londres en 2023 y fue espectacular. Está cursando el último año en la escuela de artes escénicas y quiere seguir modelando y actuando cuando se gradúe. “Nunca me pongo nerviosa. Estoy muy segura de mí misma y soy muy osada”, cuenta.

Advertisement

La primera muñeca Barbie con Síndrome de Down se lanzó a comienzos de 2023, le pidieron hacer una sesión fotográfica. “Me sentí orgullosa y honrada. Fue grandioso ver una muñeca que se parece a mí”.

“Un día quiero modelar en Nueva York en la alfombra roja y en la pasarela. Nunca renuncies a tus esperanzas ni a tus sueños, no dejes de ser quien eres y sé feliz. Sal allá y dale todo lo que tengas”, dice Ellie.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *