NOVEDADES

La Cancillería criticó la expulsión que ordenó el régimen chavista y ratificó que Argentina rechaza “el fraudulento resultado de la elección”

Los cinco diplomáticos argentinos y sus familias, un contingente en total de 14 personas, despegaron esta tarde del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con destino a Portugal, debido a la orden de expulsión del país que emitió la dictadura de Nicolás Maduro tras la decisión del presidente Javier Milei de desconocer su triunfo en las elecciones fraudulentas del domingo. Desde Lisboa, harán escala en Madrid y desde allí volarán a Buenos Aires.

Este jueves a la mañana, se colocó la bandera de Brasil en la residencia del Embajador, país que se hizo cargo de la representación de los intereses argentinos en Venezuela y, sobre todo, tendrá bajo su protección a los seis militantes de la agrupación de la líder opositora María Corina Machado, que estaban en condición de asilados y que la dictadura de Maduro nunca aceptó brindar un salvoconducto para que puedan salir de allí para abandonar el país.

“Los escoltaron vehículos de Brasil, México e Italia hasta que pudieron abordar sin problemas el avión”, explicaron las fuentes.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *