Concepción-Tucumán: desesperada búsqueda de un joven desaparecido desde hace una semana

Se trata de Matías Medina, de 23 años. La familia ofrece una recompensa para aquel que aporte datos

Matías Emanuel Medina, de 23 años y con domicilio en Artigas y Tomás Guido del Barrio Municipal. Salió de su casa el sábado 20, a las 21 horas, para encontrarse con un contratista que le debía pagar su jornal de cosechero del limón.

Lo hizo en una motocicleta verde que la policía encontró, el lunes, entre los cañaverales de una finca ubicada en extremo este de la ciudad de Concepción. Luego se determinó que el rodado tenía pedido de secuestro al haber sido sustraída en San Miguel de Tucumán.

En el caso de la desaparición, tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y las Personas del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela. Por pedido del representante del Ministerio Público, en la jornada de ayer se practicaron varios allanamientos en el Barrio Primero de Mayo y alrededores. En la ocasión se secuestraron celulares y otros objetos que fueron incorporados a la investigación.

Las medidas se realizaron en los domicilios de personas con la que solía frecuentar el desaparecido. En una de ellas residía un tal “Apache”, que fue con la última persona con la que se lo vio al joven desaparecido. Este hombre, según informaron fuentes policiales, hace pocas semanas recobró la libertad tras cumplir una condena por robo.

“Nuestro hermano se desempeñaba como cosechero. Trabajaba en el limón y también viajaba al sur, a otras cosechas. No era alguien que arrastraba deudas o conflictos con alguna gente. Por eso nos sorprende su desaparición. Estamos viviendo momentos de mucha angustia”, dijeron Selva y Cristian Medina.

“El tal ‘Apache’ reconoce que estuvo con nuestro hermano en la noche del sábado. Dice que en la moto de este fueron hasta un paraje cercano. Después regresaron y él se quedó en su casa. Matías habría continuado con rumbo desconocido”, dijo Selva.

La familia, del chico desaparecido, dispuso una recompensa de 800 mil pesos para quien brinde información que conduzcan a ubicar a Matías. La línea habilitada para los informantes es el 3815247253.

Con información de Rodolfo Casen, La Gaceta

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *