Chocaron dos trenes en CABA: al menos 90 heridos y sin que haya que lamentar una víctima fatal

La colisión se produjo en Palermo, entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros

Dos trenes chocaron esta mañana, en el Barrio de Palermo, a la altura del puente ubicado en Dorrego y Figueroa Alcorta.

El SAME (Sistema de Emergencias Médicas de la Ciudad de Buenos Aires) emitió una alerta roja y desplegó un gran operativo en la zona: treinta personas fueron trasladadas con distintos tipo de lesiones. Otras 70 personas fueron evaluadas en el lugar del impacto, pero se determinó que no era necesario hospitalizarlas.

“La formación fue totalmente evacuada y los heridos fueron trasladados a los Hospitales Fernández, Pirovano, Rivadavia, Santojanni, Durand, Tornú, Ramos Mejía y Gutiérrez”, informaron fuentes oficiales. Un efectivo de la Policía que iba a bordo del tren fue derivado al Churruca.

Alberto Crescenti, titular el SAME, aseguró: “Lo principal es que no tenemos víctimas fatales, los perros han peinado los vagones más complicados por el impacto y no encontraron nada”.

Crescenti especificó a la Justicia que asistieron a 100 personas, 30 de las cuales se encuentran en “código rojo” y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona. Dos de ellos tienen traumatismo de cráneo y fueron transportadas en helicóptero al Santojanni.

De los cuatro maquinistas involucrados en el choque, sólo uno debió ser hospitalizado.

Por el impacto, hubo un derrame de combustible, lo que obligó a los equipos de rescate a neutralizar la sustancia con espuma para evitar incidentes mayores.

Las autoridades intentan determinar cómo fue la mecánica del accidente. Se cree que una formación que trasladaba pasajeros rumbo a Pilar chocó desde atrás a otra que trasladaba materiales para trabajos de mantenimiento en la misma vía.

La causa judicial quedó a cargo del Juez Federal Julián Ercolini y del Fiscal Carlos Rívolo. Investigan un estrago doloso.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *