La Rioja del “gallito” Quintela está “hasta las manos”: los acreedores se quejaron al afirmar que la provincia está en default y no hace ningún esfuerzo para pagar

Los bonistas expresaron que el gobernador Ricardo Quintela no avanzó para llegar a un acuerdo

Los acreedores externos de la provincia de La Rioja, que está en default, se quejaron al afirmar que el Gobierno provincial no exhibe voluntad de llegar a una solución mientras avanza un proceso judicial en Nueva York.

“No se han logrado avances en las negociaciones y la provincia no ha hecho ningún esfuerzo serio para llegar a un acuerdo que remedie su continuo incumplimiento de los pagarés”, indicaron.

Cabe recordar que el 12 de junio de 2024 habrá una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo, con la participación de los abogados de todas las partes en el Palacio de Justicia Daniel Patrick Moynihan, Nueva York.

El estudio que representa a los bonistas es Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, tiene entre sus socios a Dennis Hranitzky, el abogado que logró embargar la Fragata Libertad en 2012 cuando la Argentina no había salido por completo de su default del 2001.

Según una comunicación del grupo, enviaron “una carta de reserva de derechos a la Provincia. En la carta se insta a la Provincia a abonar el saldo de las cantidades que estaba obligada a pagar el 24 de febrero en un plazo de 14 días. El Grupo se ha reservado todos sus derechos, incluido el de declarar inmediatamente vencida y pagadera la totalidad del principal de los Bonos Verdes o tomar otras medidas, en caso de que la Provincia mantenga su postura actual”.

Los acreedores recordaron que el 24 de febrero de 2024, “la Provincia de La Rioja incumplió con el pago oportuno de US$26,3 millones de capital e intereses adeudados bajo sus Bonos Verdes emitidos internacionalmente”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *