Casa propia: avanza el Procrear Tucumán y ya alcanzó el 35% de ejecución, según lo previsto

Las obras en el emprendimiento habitacional más importante de la provincia cumplen con los plazos previstos. Se ejecutan tareas de terminaciones y servicios básicos en bloques de departamentos

El megaproyecto habitacional Procrear Tucumán, ubicado en Manantial Sur, avanza a ritmo sostenido para consolidarse como el polo de desarrollo urbano más ambicioso de Tucumán. Actualmente, la obra presenta un avance general del 35%, manteniéndose dentro de la curva de inversión planificada a pesar de los desafíos logísticos impuestos por el período de lluvias.

Con un frente de ataque integral, los equipos técnicos trabajan en la consolidación de bloques que albergarán parte de las 1.600 viviendas proyectadas y 1.400 lotes con servicios, enfocándose hoy en terminaciones internas e instalaciones esenciales para garantizar la habitabilidad inmediata una vez concluidos los edificios.

En el sector actualmente intervenido las tareas han alcanzado un grado de madurez técnica significativo: las instalaciones de agua, cloacas, gas natural y electricidad ya se encuentran completas.

En los departamentos de los bloques más avanzados, ya se ejecutan trabajos de fino en paredes, colocación de cielorrasos y zócalos, previendo para el mes de febrero el inicio de la instalación de carpintería. Cabe destacar que el proyecto contempla una arquitectura inclusiva, destinando unidades específicas con accesibilidad total para personas con discapacidad, reafirmando el carácter social de la obra.

Esta reactivación de los trabajos responde a una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha puesto a la obra pública como motor de la economía provincial. El seguimiento de los hitos constructivos es coordinado por el ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia, y un equipo de inspección permanente. Actualmente, la obra dinamiza el empleo, integrando albañiles, sanitaristas, electricistas y carpinteros de armaduras, entre otros.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *