NOVEDADES

“Confío en que este gran acuerdo nacional dote al Ejecutivo del respaldo político necesario para avanzar con las reformas que el pueblo demanda”, sostuvo el edil.

El concejal capitalino Carlos Arnedo se pronunció sobre la firma del Pacto de Mayo entre el presidente Javier Milei y gobernadores, que tuvo lugar pasada la medianoche del 9 de julio en el Museo Nacional Casa Histórica de la Independencia. “Hace 208 años se firmaba en nuestra Casa Histórica la Declaración de Independencia, que dió nacimiento a nuestra patria. Este 9 de Julio, con la firma del Pacto de Mayo, dimos una vuelta de página en nuestra historia como argentinos” expresó.

En esa línea, el edil destacó “el compromiso de los gobernadores que dejaron de lado las discrepancias políticas y priorizaron el bien de la república garantizando la gobernabilidad, especialmente el gobernador Osvaldo Jaldo, quien se mostró dispuesto a trabajar con el Gobierno Nacional desde el primer día”. “Ser oposición no es poner palos en la rueda, sino acompañar al oficialismo, dotándolo de las herramientas necesarias para gobernar, tal y como se hace en la provincia con el gobernador Jaldo, o como hacemos en la capital con la intendenta Chahla”, señaló.

Por otra parte, Arnedo sostuvo que “el Pacto de Mayo es un importante avance en el camino a la unidad nacional y una gran oportunidad para dejar atrás las mezquindades políticas y egoísmos partidarios, e iniciar la consolidación de un nuevo modelo de país”. “El Gobierno demoró 6 meses en sancionar la Ley Bases, la cual resultaba indispensable para implementar su plan de gobierno. Ya no queda más tiempo por perder”, advirtió.

Finalmente, el concejal expresró que “Por el bien de la gobernabilidad y de la paz social, confío en que la firma de este gran acuerdo nacional dote al Ejecutivo del respaldo político necesario para avanzar con las demás reformas que el país requiere y el pueblo demanda”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *