NOVEDADES

Fueron locales de Barrios de Pie, el Polo Obrero, la CCC y Libres del Sur

En el marco de la causa judicial que investiga a grupos piqueteros por extorsionar a beneficiarios de planes sociales, la Prefectura Naval allanó este miércoles 24 cooperativas y sedes en la zona sur del conurbano bonaerense.

En los allanamientos, los prefectos encontraron desde alimentos en buen estado a vencidos y en mal estadopistolas y marihuana hasta libros contables y planillas con datos de afiliados. Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Quilmes.

Además se encontraron computadoras y celulares, marihuana, un revólver calibre 22 milímetros, una réplica de 9 milímetros, casi $500.000 en efectivoanotaciones y planillas de asistencia, libros contables y carpetas con pruebas para la investigación sobre las denuncias de extorsión a beneficiarios de planes sociales, que eran obligados a ir a marchas o eran sancionados. Entre lo encontrado, habría planillas de asistencia a las protestas.

Advertisement

Las organizaciones allanadas fueron la Cooperativa Martin Fierro; el Movimiento y la Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada; la Agrupación Barrios de Pie; la Agrupación la Dignidad Confluencia; el Polo Obrero; la Agrupación Frente de Organización en Lucha (FOL); la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados.

También se allanaron sedes del Movimiento Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento La Resistencia San Jorge; la Federación Nacional; el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad M.I.M.; la Agrupación C.T.P.-Trabajo y Producción; la Agrupación Conciencia Popular; la Agrupación Libres del Sur; el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *