NOVEDADES

La medida, que también tendrá lugar el 24 de enero, fue convocada por empresarios que están a favor de los cambios al régimen laboral incluídos en el DNU

El comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), conformado por un grupo numeroso empresarios y productores, que había anunciado hace algunas horas su respaldo al DNU del presidente Javier Milei, convocó este domingo a un cacerolazo contra el paro general de la CGT, anunciado para el 24 de enero.

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina y uno de los precursores del grupo, dijo hoy que para esta noche el grupo contará ya con 4.000 adhesiones de pymes, emprendedores y empresarios de todo el país, a favor de la reforma laboral que impulsa el DNU 70 del gobierno.

Están organizando “el primer cacerolazo en la historia de la República Argentina contra la CGT y el paro convocado para el mismo 24 de enero. Es un cacerolazo para que todo el pueblo argentino le haga entender a la CGT que se terminaron los negocios de la mafia, no puede ser que los hijos de los sindicalistas anden en autos alemanes y los hijos de los trabajadores anden en pata en las villas”, dijo Llanos.

Advertisement

“Esto se terminó en Argentina. Entonces sino si no lo entienden, porque hasta ahora sus propios trabajadores son prisioneros y obligados a estar afiliados, nosotros el pueblo argentino se lo va a hacer saber y ojalá que lo entiendan”, advirtió Llanos.

El referente pyme consideró que la puesta en marcha del capítulo laboral del DNU implicará que “en el término de tres meses va a haber un millón de empleados registrados” más en la economía. “Van a tener un trabajo bajo relación de dependencia, van a recibir sus aportes van a recibir su jubilación y todos los beneficios laborales que la ley tiene pensado para los trabajadores”, planteó. Y agregó que el DNU “baja la litigiosidad, es decir, mucha gente hoy no quiere contratar por miedo al juicio”. Infobae

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *