NOVEDADES

¿Será necesaria la intervención de militares en seguridad interior?.¿Es momento de discutir la pena de muerte?

Todo el mundo habla de economía, inflación y sueldos que no alcanzan. Pocos hablan de lo que está matando, día a día, a los argentinos: la inseguridad. Desde Sin Código Tucumán se viene planteando este tema y reflexionando que la situación no da para más.

Solo por mencionar los últimos acontecimientos que conmocionaron al país, una adolescente de 13 años fue matada en González Catán, La Matanza, la semana pasada. Hoy, sucedió otro terrible hecho en Lomas de Zamora: una niña de 9 años fue baleada en la nuca y falleció. Sus padres (de la Policía Federal), que iban junto a la menor en auto, fueron abordados por 4 delincuentes en un intento de robo. Al intentar escapar, los malparidos dispararon e impactaron en la cabeza de la nena, quien poco después falleció en el hospital.

Advertisement

El conurbano bonaerense explota, no hay forma de controlarlo. La Policía está en desventaja con respecto a los delincuentes: sin armas, sin móviles, sin nafta, suelen estar cansados porque hacen trabajos extras, las leyes amparan a las lacras y no a los agentes, la Justicia está comprada y así como entra un delincuente a la Comisaría, al otro día sale por otra puerta.

Los políticos y las políticas kirchneristas de los últimos 20 años, han destruído todo. En el país populista, la lacra humana tiene más derechos que los policías y que las víctimas. Se habla de Buenos Aires por la cantidad de población que hay allí y porque se visibiliza. Pero, es una situación que se repite en cada provincia argentina.

En Tucumán, se viralizó un video la semana pasada donde 5 policías, al momento de querer arrestar a una persona, fueron atacados por 5 o 6 mujeres (familiares del delincuente) con insultos, golpes, sillazos, y los policías sin hacer nada y permitiendo la agresión a la autoridad. Cómo terminó: el delincuente se fue tranquilo y la policía quedó ridiculizada.

Advertisement

Toda esta anomalía, esta distorsión de valores y responsabilidades está matando gente inocente cada día. Si las autoridades no hacen nada, lograrán que la gente se arme y empiece a defenderse por sus propios medios. Si se pierde el respeto a la autoridad, el resultado será la anarquía, el sálvese quien pueda.

Este Gobierno nacional fue elegido por lo económico pero también por la inseguridad. Hasta ahora, todo sigue igual. Si lo económico puede levantar a la población contra la autoridad, un asesinato también. La gente está tan agotada, asustada que la reacción es algo que no se puede prever.

Los delincuentes, cada vez más chicos, difícilmente tengan solución. Cada día, al ir a estudiar o trabajar, es encomendarte al universo y que no se te cruce un delincuente por el camino. Pero, si las autoridades no hacen nada, habrá que ver como salir a la calle para defendernos, y será: él (la lacra) o yo.

Advertisement

TICHO para Sin Código Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *