¡Atención! comienza una semana muy complicada: los gremios empiezan días de paros

Este lunes habrá asambleas que afectarán vuelos, el transporte marítimo, camiones, taxis y subtes, y el jueves será el paro general de la CGT

Ya lo dijeron los muchachos peronistas, aún antes de asumir Milei, que estarían permanentemente en la calle en contra de cualquier medida que tome el Gobierno liberal. Así que, acostumbrarse a que, por cualquier motivo, los gremialistas protesten por todo lo que estuvieron callados en los 4 años de Albertito Fernández y la Cristina K.

El gobierno de Javier Milei enfrentará esta semana un doble desafío de la dirigencia sindical: en dos jornadas harán sentir su oposición a medidas puntuales como la reposición de la cuarta categoría de Ganancias y, sobre todo, al ajuste del gasto público, la reforma laboral y las cesantías en la plantilla de empleados estatales que lleva adelante el Gobierno.

Este lunes, bajo el liderazgo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se llevará a cabo una medida de fuerza nacional, que tomará la forma de asambleas que paralizarán el transporte en casi todas sus vías, por espacio de tres horas.

La segunda y más trascendente acción del gremialismo será el Paro General de 24 horas, convocado por la CGT para el jueves 9 de mayo: se trata de la segunda huelga nacional que lleva adelante la central obrera en casi cinco meses de gobierno libertario.

Patricia Bullrich salió a criticar la medida sindical: “Está claro que los paros sólo los arruinan a ellos, que cuando tuvieron enfrente al peor gobierno de la historia, el de Alberto Fernández, y no le hicieron un solo paro en cuatro años. Es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieren”.

Manuel Adorni, vocero presidencial, también fue crítico con las medidas que tomarán los sindicalistas: “un sindicalismo que hoy se queja, pero que estuvieron en silencio mucho tiempo”.

Pablo Moyano, opinó al respecto de la movilización: “Rechazamos la entrega que se hizo ayer en el Congreso, por eso no sólo nos movilizamos hoy, sino mantenemos el paro general del 9 para exigirle a los senadores que rechacen la ley que entrega los derechos de los trabajadores”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *