Ahora denuncian a uno de los “gordos” que conduce la CGT por aprietes del Sindicato de Estaciones de Servicio el día del paro

“Dijeron que si no cerrábamos nos iban a romper todo”

Una persona, que se comunicó con la línea (134) que el Gobierno Nacional dispuso para denunciar extorsiones por el paro del 1 de mayo, señaló a Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) y que encabeza el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).

En la denuncia, cuentan que obligaron al dueño de una estación de servicio ubicada en La Paternal a no abrir. “Si no cerrábamos, íbamos a tener problemas con la seguridad de los empleados y del negocio, de la estación de servicio. (Dijeron) Que nos iban a romper todo”, relató esta persona al realizar la acusación por vía telefónica.

El denunciante contó que recibieron “visitas en moto”. Y sobre la modalidad de las amenazas, agregó que al encargado de la estación Shell le advirtieron que “iban a pasar cada 30 minutos a controlar que la estación de servicio esté cerrada o, de lo contrario, iban a tener problemas con la seguridad de las personas y del negocio”. La persona que llamó al 134 identificó a Acuña como responsable del sindicato de estaciones de servicio

El Gobierno comentó que, por motivo del pero general organizado por la CGT, habían recibido 3.685 denuncias por extorsión en la línea habilitada para tal efecto.

Carlos Acuña conduce ese gremio desde hace 19 años. Junto a Héctor Daer y Pablo Moyano, es uno de los tres integrantes de la conducción de la CGT. Llegó al gremialismo de la mano del gastronómico Luis Barrionuevo. Luego fue diputado provincial en la Legislatura bonaerense, por la tercera sección electoral. Su esposa, Blanca Cantero, es actualmente la intendente del Municipio de Presidente Perón, al sur del Gran Buenos Aires.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *