NOVEDADES

La responsabilidad no es sólo de las personas que coquetean con la tragedia, cuando por ejemplo van en moto cinco seres humanos entre ellos dos bebés “colgando”, también del Estado que mira para otro lado y no hace respetar la ley

Los accidentes fatales son muchos más de lo que se publican. Solo basta visitar las guardias de los grandes hospitales para ver la cantidad de accidentados, en su mayoría motociclistas, que hay cada día. No solo hay muertes sino, también, personas que quedan con graves secuelas.

En Tucumán, se puede observar cada día en cualquier punto de la provincia motos con conductores sin casco; motocicletas con cuatro o cinco personas a bordo y muchas veces niños entre ellos. ¿Respetar los semáforos? NI UNO. NADIE RESPETA LOS SEMÁFOROS. Se pueden ver automovilistas donde el 90% de los que manejan NO USAN CINTURONES DE SEGURIDAD, y seguramente van mirando el celular mientras conducen.

Hoy en Famaillá ocurrió una terrible tragedia. Un accidente de vial donde un auto, CON NUEVE OCUPANTES de una misma familia, volcó cuando se reventó una rueda. La familia, viajaba desde Trinidad hacia El Cadillal. Por el momento, fallecieron dos niños y un adulto. El resto fueron derivados a diferentes hospitales con distinto grado de gravedad.

Advertisement

Aquí hay una falta de responsabilidad, los adultos que decidieron subir en manada a un automóvil son capacidad para cinco ocupantes. ¿Llevaban cinturón de seguridad?, seguramente no.

Pero no quita responsabilidad al Estado, que una de sus funciones (de las tantas que tiene) es garantizar los controles en la circulación vial. ¿Dónde están la Policía Vial, Tránsito Municipal, Transporte de la Provincia?. Si existiesen controles diarios y constantes y no de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y además severos castigos a los que infringen la ley, probablemente los accidentes podrían bajar y evitarse muchísimas muertes.

En la misma Capital tucumana se pueden observar constantes infracciones a la ley: autos con más de cinco ocupantes, motos que pasan los semáforos en rojo, y la Policía está pintada. Si les preguntas (a los Policías) por qué no hacen nada, te responden: “Tenemos orden de no intervenir”.

La Justicia debería exigir al Gobierno que se haga cargo de la seguridad vial, que los Policías puedan intervenir en las constantes infracciones o cuando los padres irresponsables llevan 3 chicos “colgados” en las motos, caso contrario hacerlos co-responsables de los accidentes que pueden ser prevenibles.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *