La Subsecretaría de Ingresos Municipales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán clausuró el local bailable.
La Cascada ubicado en calle San Miguel al 600 y la peña folclórica La Escondida sita en Miguel Lillo al 200 por carecer de la habilitación correspondiente para funcionar.
El operativo se realizó este viernes y fue supervisado por la subsecretaria de Ingresos Municipales, Fernanda Herrera, y la subdirectora de Habilitación de Negocios, María Eugenia Lackner. Estuvieron a cargo de la verificación tres inspectores de la Subdirección de Habilitación de Negocios, quienes elaboraron las actas correspondientes y colocaron las fajas de clausura con el apoyo de agentes de la Policía de la Provincia. En el local de Ciudadela, además, se hizo presente el jefe de oficial de Justicia del Tribunal de Faltas Municipal, César Joussef. Cabe destacar que en ambos lugares se dejó una consigna policial.

Ambas clausuras fueron atestiguadas por los dueños de cada establecimiento, quienes recibieron la notificación correspondiente y fueron exhortados a regularizar su situación. Fernanda Herrera informó que el local bailable La Cascada ya había sido clausurado con anterioridad por el Municipio por no tener habilitación. Sin embargo, los inspectores comprobaron la violación de la faja de clausura. “Luego de constatar que el local realizaba su actividad se procedió a ratificar la clausura”, indicó.
En el caso de la peña La Escondida, se verificó que “el local tampoco cuenta con el permiso de uso permitido”, explicó la funcionaria. La subsecretaria de Ingresos Municipales de la Municipalidad capitalina recordó que los controles para verificar que todos los locales comerciales radicados en San Miguel de Tucumán tengan la Habilitación de Negocios vigente, en conformidad con las normativas que regulan esta materia, se realizan de manera periódica, e invitó a los comerciantes a regularizar su situación.