Se trata de Germán Darío Giuliani, según reportó el propio Diosdado Cabello. Ayer hubo otro incidente con un experto en ciberseguridad que fue arrestado y liberado
La Dictadura de Nicolás Maduro reportó la detención de otro argentino. Según informó Diosdado Cabello, “número dos” del chavismo, el arrestado se llama Germán Darío Giuliani y su número de pasaporte es AAF598175.
Aún se desconocen los cargos que le imputa la Dictadura a Giuliani, pero su caso se suma al de Pablo Gonzalo Carrasco, un experto en ciberseguridad que ayer estuvo detenido acusado de “conspiración” y al del gendarme Nahuel Gallo, secuestrado desde el 8 de diciembre cuando viajó para visitar a su familia para las fiestas navideñas.
Según surge de sus perfiles en redes sociales, Giuliani es abogado, especialista en derecho penal y laboral. Hace dos semanas, el 5 de mayo, posteó imágenes en un restaurant ubicado en Anzoátegui, uno de los veintitrés estados de Venezuela, al este de Caracas, con costas hacia el Mar Caribe. El 23 de abril también subió un video en Anzoátegui, frente a la clínica Jaque Mate.
De las imágenes se desprende que a diferencia del gendarme Nahuel Gallo, Giuliani no fue detenido al ingresar a Venezuela, ya que se encontraba allí desde mediados de abril.
“Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo”, se limitó a decir Cabello al informar la detención del abogado, que se produjo a la par del arresto por parte del régimen de Juan Pablo Guanipa, uno de los principales aliados de la líder opositora al chavismo María Corina Machado, en la previa de las elecciones legislativas y de gobernadores que se realizarán este fin de semana en el país caribeño. A la mayoría de los detenidos de las últimas horas, Cabello los acusó de planear “actos terroristas” para sabotear los comicios.
El Gobierno argentino sigue de cerca la situación de Giuliani, tras el anuncio que hizo el hombre fuerte de la dictadura chavista, Diosdado Cabello, en el marco de la agudización de la represión política a horas de las elecciones del domingo. “Ya estamos notificados y empezamos a trabajar. Están cada día peor y estamos analizando tomar decisiones más drásticas”, admitió una alta fuente de la Casa Rosada, que pidió reserva de identidad.