Al menos cinco personas han muerto en los devastadores incendios forestales en Los Ángeles
Los incendios de las últimas horas afectaron a famosos residentes en el Barrio de Pacific Palisades, de Los Angeles, entre los cuales se encuentran Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods.
El Presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró como “zona catastrófica” los lugares afectados por los incendios en California, lo que permitirá a las comunidades residentes poder acceder a fondos federales para la reconstrucción de los daños ocasionados.
Además, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) se comprometió a ayudar financieramente a California para afrontar la lucha contra los incendios. Este apoyo prevé también programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y dinero para propiedades destruidas.
Los bomberos, que actúan en los focos de incendio, se vieron sobrepasados por la violencia de las llamas en los cerros de Hollywood, en la tarde de este miércoles, lo que conllevó a la evacuación de lugares tan emblemáticos como el Paseo de las Estrellas y el Teatro Dolby, donde se lleva a cabo, año a año, la ceremonia de los Óscar.
Más de 130.000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación desde la Costa del Pacífico hasta Pasadena. Por otro lado, los incendios provocaron la interrupción de espectáculos de entretenimiento y se aplazaron tres ceremonias de entrega de premios, previstas para este fin de semana. Las nominaciones a los premios OSCAR, de la próxima semana, también fueron postergadas.
Nota: Facundo Vergara