Terremoto en Myanmar-Tailandia: más de 1.000 muertos, al menos 2.300 heridos y número incalculable de desaparecidos

Varias edificaciones se derrumbaron en Mandalay. El Sur de Bangkok también resultó muy afectado

Un brutal terremoto de una magnitud de 7,7 sacudió a Tailandia y a Myanmar durante este viernes. Como consecuencia varios edificios se derrumbaron en la ciudad Mandalay, como lugar de epicentro, y en el sur Bangkok, la capital tailandesa.

La magnitud del sismo fue verificada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), también abarcó una profundidad de 10 km. Posteriormente tuvo una potente réplica de 6,4.

Según afirman, ya son más de 1.000 los muertos y al menos 2.300 los heridos luego de los derrumbes. También hay decenas de personas extraviadas cuya búsqueda continúa activa entre los escombros.

En Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar y cercana al epicentro, el terremoto dañó parte del antiguo palacio real y otros edificios, según videos y fotos publicados en la red social Facebook. Si bien la zona es propensa a terremotos, en general está escasamente poblada y la mayoría de las casas son estructuras bajas.

Por otra parte, en la región de Sagaing, al suroeste de Mandalay, se derrumbó un puente de 90 años de antigüedad, y algunos tramos de la carretera que conecta esa región con Yangón, la ciudad más grande, también resultaron dañados.

Los residentes de Yangón salieron corriendo de sus hogares cuando se produjo el terremoto. En la capital, Naipyidó, el terremoto dañó santuarios religiosos, provocando que algunas partes se desprendieran y también afectó a algunas viviendas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *