NOVEDADES

Mientras se votaba la expulsión del senador, encontrado con 200 mil dólares en Paraguay, la sesión era presidida por la vicepresidente Villarruel PERO Milei ya no estaba en el país. O sea, que Victoria Villarruel estaba -legalmente- a cargo de la presidencia del país

Queda latente una eventual impugnación de la sesión realizada este jueves, para remover al senador entrerriano, por un motivo que tiene que ver con el viaje del Presidente Javier Milei a Italia y la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel en el Senado, donde presidió la sesión.

Al encontrarse Milei en viaje rumbo al viejo continente, para reunirse con la Primer Ministra italiana, Giorgia Meloni, a Villarruel le correspondió asumir el Poder Ejecutivo durante la tarde de este jueves, momento en el que se encontraba en el Congreso. Es decir, al quedar a cargo del Ejecutivo Nacional, su presencia en la sesión del Senado -en ese momento- es inconstitucional.

Otro de los posibles planteamientos, que podrían poner en peligro la validez de la sesión, es que al legislador removido no le permitieron exponer sus argumentos en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Quedará esperar que es lo que sucede en las próximas horas y ver si la defensa de Kueider hace algún reclamo formal al respecto.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *