El WhatsApp es una de las plataformas de mensajería gratuita más utilizadas y queridas por los usuarios de todo el mundo. Así, dentro de su abanico de opciones, se encuentran algunas herramientas interesantes y, a su vez, ciertos instrumentos ocultos que le permiten a los navegantes tener una experiencia mucho más plena dentro de la aplicación.
Uno de estos trucos secretos, escondidos en los rincones menos visitados del servicio, hallamos uno que le permite a los internautas visualizar la cuenta de un contacto sin necesidad de tenerlo agendado.
Esta estrategia poco conocida de la aplicación le da la posibilidad a sus usuarios de poder “chusmear” el perfil de una persona que no está registrada en la lista de amigos. El único requisito es que la gente que realice el truco debe contar con el número telefónico del individuo a quien le quiere revisar la cuenta.
Paso a paso para activar este truco de WhatsApp
Para aquella gente que es curiosa, pero que le gusta hacer las cosas en silencio y mantenerse en el anonimato, este tip es ideal para que descubran quien se encuentra atrás de un número desconocido sin que este vea sus propios datos.
Para alcanzar el cometido, seguí esta guía:
- Primero hay que actualizar la plataforma de WhatsApp, para tener la última versión, esto hará que las nuevas herramientas de la aplicación aparezcan.
- Una vez adentro, vamos a la opción de “contactos”, color verde, que aparece en el costado inferior derecho y presionamos para que se abra la lista de números agendados.
- Allí, abriremos la herramienta “Lupa” que se encuentra arriba, instrumento que nos permitirá concretar el truco. En la barra de búsqueda, depositamos el número telefónico del usuario que queremos “espiar” sin agendar.
- Al hacer esto, nos aparecerá toda la información presentada por el internauta: tanto su foto, como el texto de descripción, los estados que publicó y los canales de transmisión, si es que los tiene. Esto solo sucederá si el navegante cuenta con la aplicación y tiene activada la opción de “visible para todos”./crónica