La aplicación de Meta no podrá actualizarse ni abrirse en los celulares afectados, así que los usuarios deben respaldar la información de su cuenta en copias de seguridad
A partir del 15 de abril de 2025, WhatsApp dejará de ofrecer soporte en varios modelos de teléfonos móviles que operan con versiones antiguas, de los sistemas operativos Android e iOS. La decisión implica que los usuarios de estos dispositivos ya no podrán acceder a la aplicación ni recibir actualizaciones.
Los dispositivos afectados serán aquellos que cuenten con sistemas operativos inferiores a Android 5 o iOS 12 en el caso de los modelos iPhone. Esto significa que los usuarios de estos modelos no podrán acceder a las nuevas actualizaciones de la aplicación desde las tiendas oficiales, lo que pone en riesgo la seguridad y funcionalidad de sus cuentas.
Asimismo, los datos almacenados en la aplicación, como fotos, vídeos y documentos, podrían quedar inaccesibles si no se realiza un respaldo previo, así que es necesario contar con una copia de seguridad activa.
Dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp
Apple:
- iPhone 5
- iPhone 5c
Samsung:
- Galaxy S3
- Galaxy S4 Mini
- Galaxy Note 2
Motorola:
- Moto G (1ª generación)
- Moto E (2014)
- Razr HD
Sony:
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
LG:
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
En todos estos dispositivos, WhatsApp dejará de funcionar de manera progresiva a partir del 15 de abril. Esto incluye la imposibilidad de abrir la aplicación, enviar o recibir mensajes y realizar llamadas. Tampoco será posible acceder al historial de conversaciones si no se ha realizado una copia de seguridad previa.