WhatsApp cambiará para siempre los contactos en la aplicación y generó controversias en los usuarios

WhatsApp es la empresa de mensajería más utilizada a nivel global entre los usuarios, motivo por el cual están en constantes actualizaciones para no perder el caudal de internautas ante otras opciones similares. 

Con el objetivo de mantenerse entre las plataformas más elegidas, y evitar que migren a otras plataformas similares, realizan una serie de modificaciones, como han sido la de editar los mensajes, pero esta vez afecta directamente a los contactos. 

La empresa que forma parte del Grupo Meta está preparando una actualización en este aspecto, que permitirá que los usuarios puedan reemplazar la manera clásica de agendar a los contactos y será a partir de nombres de usuarios personalizados. 

La metodología de la misma será como en otras aplicaciones como Instagram Twitter, en la que cada usuario elige un nombre con el que identificarse, y ser buscado por otros internautas de esa manera.

Una de las ventajas que traería consigo esta actualización, sería una mayor sensación de seguridad, debido a que dejarían de circular los números de celulares, aunque puedan quedar como una manera de verificación de identidad. 

La fecha de lanzamiento de esta actualización aún no está disponible, debido a que comenzaron las principales pruebas previas y se encuentra en una instancia de desarrollo. La versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15 es la que comenzó a implementar este cambio, aunque todavía no es visible para los usuarios. 

El proceso para cambiar el nombre de usuario será sencillo y accesible. Los usuarios podrán acceder a la opción “Configuración” dentro de la aplicación y luego dirigirse a su perfil para realizar los ajustes necesarios.

Además, se estima que esta actualización no solo afecte a las conversaciones individuales, sino que también tendrá un impacto en los chats grupales, con el objetivo de que puedan identificarse todos los usuarios dentro del mismo.

WhatsApp permitirá crear stickers personalizados con ayuda de Inteligencia Artificial: ¿Cómo será?

Los stickers de WhatsApp se convirtieron en elementos imprescindibles para las conversaciones diarias, ya que todos y cada uno le permiten al usuario expresarse y compartir sus sentimientos de la manera más creativa. Ahora, el gigante de la mensajería instantánea trabaja en una nueva función para generar nuevos stickers personalizados a través de la Inteligencia Artificial (IA).

De acuerdo a lo que informó WaBetaInfo -la página web que se dedica a dar a conocer las últimas noticias de WhatsApp-, la aplicación de la empresa Meta está probando un generador de stickers con IA, que creará estas imágenes a partir de las indicaciones dadas por el usuario en una breve descripción.

Con todo esto, WhatsApp producirá de forma automática aquellos stickers que los usuarios tengan en mente. No obstante, cabe destacar que esta característica en principio estaría disponible para aquellos mensajes con dispositivo Android./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *