Daniel Scioli empezó con Menem, continuó con Duhalde, Néstor y Cristina, Alberto Fernández y ahora con Milei
Daniel Scioli tiene un poder de adaptación como ningún otro político. Ha sobrevivido a gobiernos de diferentes colores y sabores.
El presidente Javier Milei designó a Daniel Scioli como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el Jefe de Estado.
El regreso al Poder Ejecutivo de Scioli se anunció este mediodía y confirmó las versiones y rumores que venían desde hace varias semanas de su incorporación al Gabinete de La Libertad Avanza, que tiene funcionarios en su mayoría de bajo perfil y escaso contacto con los medios.
“Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”, le dijo Francos al amigo Scioli.
Scioli, de origen e impronta peronista, trabajará en una secretaría que concentrará las funciones que antes ejercieron tres Ministerios distintos durante el cuarto gobierno kirchnerista. Deberá adecuarse a un contexto donde el “no hay plata” es el parámetro y el marco conceptual que definen las decisiones oficiales.