NOVEDADES

La desregulación de la economía desató una “locura” en los empresarios por recuperar tiempo perdido de manera récord. Deberían ir realizando aumentos de manera progresiva y pensar un poco en la gente

Las petroleras en prácticamente un mes aumentaron alrededor de un 100%. Están desesperadas por tener precios de exportación pero, si “se bancaron” años del yugo kirchnerista, deberían ser más inteligentes y controlar su ansiedad porque, en definitiva, los sueldos no siguen la velocidad de los aumentos que están imponiendo los empresarios. El aumento de los combustibles sí o sí influye en el aumento del transporte y otros rubros.

Lo mismo sucede con los alimentos, golosinas y, un caso particular, las prepagas. Este mes ya aumentaron un 40%, así de un solo golpe. Ahora proyectan otro aumento de un 25% para el próximo mes, y seguirán en meses sucesivos. Nadie puede discutir que los precios estaban pisados y había prohibición por parte del gobierno kirchnerista para aumentar. Es cierto, que de esa manera era todo inviable pero, intentar recuperar precios en un mes no es lógico, no hay bolsillo que aguante. Si hay desregulación podrían hacer aumentos programados para evitar el colapso de la economía de la gente.

Obviamente que el consumo va a caer, los empresarios deberán ingeniárselas para mantener el consumo de la gente, aunque muchos quedarán afuera del sistema. En el caso de Salud, el Gobierno deberá estar alerta con el servicio público y gratuito que presta y los sueldos que paga al personal de salud porque aquellos que ya no podrán pagar una prepaga, deberán ser absorbidos por el sistema público de salud.

Advertisement

TICHO, para Sin Código Tucumán

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *