Con más de tres décadas de trayectoria cerraron sus últimas tiendas físicas y liquidaron sus prendas con descuentos extremos
Las marcas de indumentaria femenina Vitamina y Uma bajaron la persiana de sus últimos dos locales activos, pusieron fin a su operación comercial directa con el público y dejaron en suspenso el futuro de sus negocios. En paralelo, continúan abiertas las negociaciones para una eventual venta, aunque sin confirmaciones oficiales sobre avances concretos.
El cierre definitivo ocurrió en marzo de 2025. La última tienda conjunta, ubicada en Figueroa Alcorta 3191, en Palermo Chico, cerró sus puertas el miércoles 27. La semana anterior, el local de Rosario 610, en el barrio de Caballito, también dejó de funcionar. Ambas tiendas pertenecían a Casa Vitamina y Boutique Uma, una de las últimas estrategias comerciales del grupo propietario para mantener visibilidad mientras intentaban concretar el traspaso de las marcas.
En los días previos al cierre, las tiendas ofrecieron un remate final de mercadería con descuentos del 70%, bajo consignas de liquidación definitiva. “It’s the final countdown”, anunciaron en sus redes sociales, acompañando el mensaje con aclaraciones como “estos artículos no tendrán cambio ni devolución”.
Los locales físicos no fueron los únicos canales cerrados. En paralelo, la marca también dio de baja la tienda online, donde actualmente solo figura el mensaje de agradecimiento a quienes compraron durante su funcionamiento. Hasta hace pocos días, permanecía publicado el aviso de “last chance para llevarte tus favoritos en Casa Uma y Vitamina y Caballito”.
En el rubro afirman que la falta de adaptación al nuevo entorno comercial, marcado por mayor apertura de importaciones y cambios en los hábitos de consumo, impactó negativamente en ambas marcas. Sin embargo, en el sector también sostienen que las etiquetas todavía tienen valor y que una nueva administración podría reposicionarlas, si logra reestructurar el negocio y recuperar una propuesta comercial clara.