Ocurrió en un domicilio de Banda del Río Salí
Este miércoles por la noche, un hombre de 62 años fue asesinado por su hermano en una vivienda ubicada en Avenida Juan B. Terán 152, en la ciudad de Banda del Río Salí.
Según el jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Daniel Ruiz, la víctima “recibió 18 puñaladas al ser atacada con un cuchillo de tipo carnicero”.
Según pudieron establecer, la víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y habría sido increpado por su hermano. La fuerte discusión escaló en violencia y tuvo un desenlace fatal.
Trascendió que el hijo del hombre asesinado fue quién alertado por los gritos, saltó una tapia, ingresó al domicilio y vio como su padre era atacado por su tío.
El homicida fue identificado como Julio César Rodríguez, de 57 años, y quedó detenido.
La causa fue caratulada de homicidio agravado por el vínculo. El fraticidio causó gran conmoción entre los vecinos y allegados de los involucrados en el lamentable hecho.
Con este crimen, ya son 18 los homicidios vinculados a la violencia intrafamiliar registrados en la provincia, lo que representa casi el 50% de los 38 asesinatos contabilizados en lo que va del año.
“Estaba harto de mi hermano”, le habría dicho Julio César Rodríguez a los efectivos policiales que llegaron al lugar tras un llamado telefónico realizado por el hijo de la víctima, Juan Alberto Rodríguez.
Los hermanos Rodríguez vivían en viviendas separadas, aunque desde hacía tiempo mantenían conflictos por la venta de la casa donde ocurrió el fratricidio. El detenido residía allí, mientras que su hermano vivía en Alderetes. Según trascendió, la víctima le exigía a Julio César que vendieran el inmueble para poder cobrar su parte de la herencia, algo a lo que el acusado -un conocido carnicero de la zona- se negaba.
