La medida regirá este lunes 2 de febrero y afectará a casi 30 terminales aéreas. Sin embargo, advirtieron que puede haber inconvenientes desde este mismo sábado
Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), nucleados en el gremio ATE, anunciaron este sábado un paro total en todos los aeropuertos del país para el lunes 2 de febrero, en pleno recambio turístico.
La medida se decidió luego de que las autoridades del organismo estatal dieran marcha atrás con un incremento salarial previamente acordado y no depositaran los sueldos el 31 de enero como, dicen desde ATE, estaba pactado.
El paro afectará por 24 horas todos los servicios de control terrestre, bomberos, sanidad, inspectores y administrativos y, por consecuencia, la totalidad de los vuelos, excepto los del Estado, sanitarios, humanitarios y traslado de órganos vitales para personas que esperan un trasplante.
“El paro está confirmado. Hubo un incumplimiento de acuerdos salariales del Gobierno, la ANAC no pagó en tiempo y forma los sueldos y nos dicen que el aumento liquidado y acordado quedó sin efecto. Por eso vamos a esta medida. No sabemos cuándo vamos a cobrar y están desconociendo un aumento que había sido liquidado”, comentó a Infobae Marcelo Belelli, delegado de ATE en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El representante gremial además advirtió que los trabajadores ya están en estado de asamblea permanente “y puede haber demoras” desde este sábado en los vuelos desde y hacia los aeropuertos del país.
Si tenés vuelo desde este sábado y hasta el lunes incluido, atentos a los mails por informes de demoras o cancelaciones.
