Comenzó una nueva etapa del plan de semaforización destinado a prevenir siniestros viales y ordenar el tránsito
En el marco de las acciones destinadas a ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a cargo de la intendente Rossana Chahla, está instalando 15 nuevos complejos semaforizados en esquinas con elevado nivel de circulación vehicular de la capital.
Con estas obras, próximamente se elevará a 416 la cantidad de esquinas con semáforos funcionando en diferentes puntos de la ciudad.
“Hasta el 9 de julio calculamos que vamos a tener 10 cruces funcionando. Y dentro de nuestra planificación queremos llegar hasta fin de año con 30 cruces más en el parque de complejos semaforizados de la ciudad”, comentó el director de Alumbrado y Semáforos de la Municipalidad, Sergio Gao.
Dónde estarán los nuevos semáforos
“En esta nueva etapa de semaforización ya comenzamos las obras civiles y la instalación de columnas y cuerpos de semáforos. En cinco esquinas principales ya estamos trabajando”, precisó Gao. Esos cruces son los siguientes:
- México y Muñecas
- Avenida República del Líbano e Italia
- Santiago y Paso de los Andes
- Chile y 25 de Mayo
- San Juan y Thames
En los próximos días, las obras continuarán en otras diez intersecciones:
- San Juan y Lucas Córdoba
- Santiago y Lucas Córdoba
- Lamadrid y Miguel Lillo
- Lamadrid y Próspero Mena
- Rondeau y Próspero Mena
- San Lorenzo y Constitución
- Bolívar y Buenos Aires
- Avenida Alem y Fortunata García
- Avenida Jujuy y Fortunata García
- San Martín y Viamonte
El funcionario municipal recordó que “previa instalación de cualquier cruce semaforizado hay un estudio, se hace un censo vehicular en diferentes horarios y diferentes días, se toman los datos de la cantidad de vehículos que circulan en las arterias y en base a eso se elabora un proyecto para ver cuál es el sistema de semáforo adecuado, de cuántos movimientos, y recién se comienza con la instalación del mismo”.