NOVEDADES

El valor de la tasa de interés que rige en un país se relaciona con la inflación. Los bancos centrales la usan para expandir o frenar la economía y como una manera de contener la suba de precios. Zimbabue es el país con la mayor inflación mundial (340% interanual a septiembre) y también ostentaba hasta esta semana el triste récord de ser también el de la tasa más alta del mundo (150%).

Pero desde el martes recortó la tasa de 150 a 130% como una manera de impulsar el crecimiento económico. Así, perdió esa poco envidiable posición a manos de Argentina, que la había subido de 118% a 133% el 12 de octubre, el mismo día que se conoció la inflación de septiembre de 12,7%.

Según cuenta la agencia de noticias Bloomberg, la moneda de la nación del sur de África se desplomó alrededor del 85% frente al dólar entre mayo y junio, lo que provocó que la inflación aumentara al 176% en junio.

Advertisement

Detrás de la Argentina y de Zimbabue, el país que tiene la tasa más alta es Venezuela, pero con 55%, menos de la mitad de la Argentina./C

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *