Lo mismo había sucedido, días atrás, con el arquero Sebastián Sosa
Vélez decidió rescindir los contratos de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los otros futbolistas implicados en una causa por abuso sexual tras una denuncia de una mujer en Tucumán. A diferencia del arquero uruguayo, los jugadores cumplen prisión domiciliaria en la provincia.
“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión, con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.”, informó el Club de Liniers en un comunicado.
Según explicaron las autoridades del Fortín, la decisión fue tomada en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que Florentín, Cufré y Osorio “incurrieron en inconductas laborales graves”, razón por la que se puso fin a sus respectivos contratos.
Los tres jugadores cumplen prisión domiciliaria en el Country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tienen consigna policial permanente. La medida la dictó la Juez Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.
Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
La semana pasada Vélez ya le había rescindido el contrato a Sebastián Sosa, el único de los cuatro implicados que se encuentra en libertad. El arquero uruguayo expresó su intención de “iniciar otra etapa en un club argentino”, a través de un posteo en sus redes sociales. Por el momento, no se ha sumado a ningún otro equipo.