Había circulado una versión que indicaba que los beneficiarios que no realizaban el trámite podrían perder sus prestaciones
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró, luego de una serie de rumores, que la actualización de datos de contacto NO ES UN REQUISITO OBLIGATORIO para la continuidad de las prestaciones previsionales. De esta forma, el organismo confirmó que los derechos adquiridos de los beneficiarios se mantienen sin ninguna condición adicional en relación con la actualización de su información personal, recibiendo los beneficios, a los que tienen derecho, de forma ininterrumpida.
Si bien la actualización de datos no es obligatoria, la ANSES recomienda mantener la información al día para mejorar los canales de comunicación. La intención es facilitar el contacto directo con cada ciudadano, permitiendo que el organismo pueda informar en tiempo y forma sobre cualquier novedad, actualización de políticas o situaciones que requieran acción por parte del beneficiario. De esta forma, con la actualización de los datos de contacto, cada usuario podrá recibir avisos importantes, recordatorios o incluso advertencias en caso de que haya cambios o irregularidades en los procesos de prestación por parte de la administración previsional.