Vecinos de Yerba Buena: hartos de Macchiarola y Caponio por los cortes de agua “Pagamos todos los meses, pero no tenemos ni una gota”

“Dicen que Tucumán está mejor, que Tucumán está primero, pero la realidad es que cada vez estamos peor, con funcionarios ineptos que solo buscan votos”, lamentaron

En la ciudad de mayor poder adquisitivo de Tucumán los vecinos están desesperados por los cortes diarios de agua, durante varias horas. Apuntan al intendente Pablo Macchiarola y al responsable de la ultracuestionada SAT, a cargo del peronista Marcelo Caponio

Familias de calle Caracas al 2300, de Yerba Buena, Tucumán, expresaron su indignación ante la falta diaria del servicio de agua y apuntaron contra el intendente de esa ciudad, el radical Pablo Macchiarola, y el responsable de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el peronista Marcelo Caponio.

La paciencia de los vecinos de Yerba Buena parece haber llegado a su límite. En diálogo con SIN CODIGO, residentes de calle Caracas al 2300 manifestaron su profundo malestar por los cortes diarios de agua que sufren desde hace semanas, con interrupciones que duran horas y afectan a familias enteras.

“Tenemos bebés, niños, adultos mayores. No se puede vivir así. Pagamos el agua todos los meses y si no lo hacemos enseguida nos cobran recargo o nos amenazan con cortar el servicio. Pero cuando ellos no cumplen, nadie se hace cargo”, se quejaron los vecinos.

La indignación tiene destinatario claro: el intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, a quien acusan de ser incapaz de resolver los problemas básicos de la ciudad. “Seguramente le va a echar la culpa a la SAT, pero nosotros votamos a un intendente para que gestione, no para que se excuse”, señalaron.

El enojo también se dirige a la SAT, organismo provincial responsable del servicio y que depende del Gobierno de Tucumán. “Cuando vamos a reclamar a la SAT nos mandan a la municipalidad, y cuando vamos a la municipalidad nos dicen que es un problema de la SAT. Mientras tanto, seguimos sin agua”, contaron.

Los vecinos apuntaron además contra la Defensoría del Pueblo, a la que acusan de ser “una oficina que existe solo para cobrar sueldos, pero no para dar soluciones”.

Desde hace años, el problema del agua en Yerba Buena se repite cada verano o con los primeros calores, sin respuestas efectivas. “Dicen que Tucumán está mejor, que Tucumán está primero, pero la realidad es que cada vez estamos peor, con funcionarios ineptos que solo buscan votos”, lamentaron.

Ante la falta de respuestas, los vecinos adelantaron que planean organizarse para reclamar frente a la intendencia hasta que alguien los escuche. “Esta vez no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Si no nos dan una solución, lo vamos a hacer sentir en las urnas”, concluyeron.

¿Quiénes deben garantizar el agua en Yerba Buena?

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) es la empresa estatal encargada del suministro de agua potable y del sistema cloacal en toda la provincia. Depende directamente del Gobierno de Tucumán, y su actual titular es Marcelo Caponio.

En tanto, la Municipalidad de Yerba Buena, bajo la gestión del intendente Pablo Macchiarola, tiene la responsabilidad de gestionar y articular con la SAT para garantizar el servicio a los vecinos, además de atender emergencias locales y supervisar obras de infraestructura.

Sin embargo, los reclamos por falta de coordinación entre ambos niveles del Estado son una constante, dejando a los vecinos en el medio de una disputa burocrática que parece no tener fin.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *