Cuando faltan pocas semanas para que comience la temporada de verano, existe una gran expectativa que esta supere los niveles de ocupación del año pasado
Con un buen nivel de reservas, a partir de la segunda quincena de diciembre, pero en particular para enero, el Partido de Pinamar, que incluye tanto a la localidad cabecera como a Ostende, Valeria del Mar y Cariló, se prepara para una temporada alta, en la que el segmento premium presiona la demanda de casas grandes con piscina, mientras el turista medio opta por los clásicos dúplex de la zona del Golf o departamentos céntricos.
¿Cuánto cuesta alquilar un departamento o duplex en Pinamar este verano?
En tal sentido, el mercado de alquileres en Pinamar se polariza claramente entre diferentes tipos de propiedades y segmentos de público. Así, por ejemplo, si se trata de una pareja, una familia o un grupo de amigos que priorizan la accesibilidad a la playa y al centro comercial, la elección pasa por departamentos de 1 a 3 ambientes, como también de los denominados duplex.
En cuanto a los precios, que varían según la semana o quincena que se consulte, se parte de los USD 55 a USD 80 por día para los más chicos, en tanto que para los departamentos de dos y tres ambientes, que son la opción más popular para familias pequeñas, los valores promedio diarios se mueven en un rango amplio, desde $65.000 (o USD 60 a USD 100) hasta más de $150.000, dependiendo de si incluyen cochera, balcón y cercanía a la playa.
En el caso de las propiedades de tipo dúplex o tríplex, estas se encuentran principalmente en la zona comprendida por las calles Del Centauro, De la Corvina, Del Dorado y De la Lisa. Su principal atractivo es que se trata de una zona residencial, familiar y tranquila, pero mantiene una buena conexión con el centro comercial y la playa. En la mayoría de los casos se trata de dúplex de 3 a 4 ambientes ideales para familias pequeñas, que casi siempre incluyen un patio con parrilla individual y espacio guarda coche al frente, como también departamentos de dos o más ambientes. En lo que hace a los valores, estos se ubican por encima de los departamentos dependiendo de las comodidades.
Por el lado de Pinamar Norte y la Zona Golf, en la que se encuentran los balnearios más exclusivos (como UFO Point), se ubican complejos de dúplex más modernos y de mayor categoría, en una zona que combina la tranquilidad del bosque y la proximidad al campo de golf con unidades más amplias o dentro de pequeños complejos con amenities.
Casas con piscina, parrilla y jardín privado: cuáles son los precios en Pinamar
También es posible encontrar casas de 3 a 5 ambientes con piscina, parrilla y jardín privado, que en materia de precios, para las casas y chalets de 3 a 5 dormitorios las tarifas por día o quincena aumentan significativamente, pudiendo arrancar en USD 140 a USD 180 por día y ascender rápidamente a USD 250 a USD 500 o más, especialmente si cuentan con parque, parrilla y piscina, mientras que si se habla de las mansiones residencias más exclusivas, que pueden ofrecer canchas privadas, piscinas climatizadas y múltiples servicios, los valores de alquiler por quincena pueden superar ampliamente los USD 4.000 a USD 8.000, posicionándose en la cima de la oferta inmobiliaria.
Finalmente, cabe señalar que en los últimos años los Barrios Cerrados y countries se han consolidado como la opción ineludible para quienes buscan seguridad, servicios de amenities y exclusividad. Entre ellos se puede mencionar a La Herradura, que con su cancha de polo, club house y seguridad 24 horas, ofrece una experiencia de vacaciones totalmente blindada, o Costa Esmeralda, que se convirtió en un polo premium que también experimenta una demanda creciente, con alquileres que, en el caso de casas grandes frente al mar en Costa Esmeralda, pueden alcanzar hasta los USD 4.500 por semana.
