La decisión se confirmó luego de la frustrada reunión de representantes del Gremio y de la Cámara de Empresarios en la Secretaría de Trabajo nacional, en Capital Federal
Finalmente, los colectiveros de corta distancia del AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires- pararán este jueves, según lo decidió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el fracaso de las negociaciones salariales con los empresarios. Sin embargo, el sindicato de Roberto Fernández no adherirá a la huelga de este miércoles impulsada por la Mesa Nacional del Transporte.
“No podemos quedar cautivos del moyanismo”, dijo un dirigente de la UTA acerca de los motivos por los cuales decidieron una medida de fuerza para el día después del paro promovido por dirigentes del ala dura del sindicalismo como Pablo Moyano (Camioneros) y los gremios aeronáuticos.
El fracaso de las negociaciones se dio este lunes en una reunión de apenas una hora entre representantes de la UTA y del sector empresarial, realizada en las oficinas de la Secretaría de Trabajo. “No hicieron ninguna oferta”, dijeron fuentes sindicales.
De todas formas, como se preveía, la UTA formalizó su decisión de ir a un paro por su cuenta y no sumarse al que hará este miércoles una coalición de sindicatos como Camioneros, pilotos, aeronavegantes, metrodelegados del subte, marítimos y portuarios, entre otros.
EN TUCUMÁN NO HABRÁ PARO DE COLECTIVOS ESTE JUEVES 31. El titular de la delegación Tucumán de UTA, César González, informó que la medida del Consejo Directivo Nacional de parar el jueves 31 en el AMBA, NO AFECTARÁ en el interior del país, como Tucumán.